Empresa

Historia

Iniciamos en marzo de 1993, como Sergio De Santiago, quien siendo zacatecano prestó sus servicios profesionales de ingeniería en otras empresas fuera del estado, quedando convencido que en Zacatecas, las instalaciones eléctricas las realizaban personas que adquirieron sus conocimientos de forma empírica, por lo que no siempre cumplían con las normas mínimas de seguridad. Derivando en la idea de “Electrotecnia Profesional”.

Con visión de un desarrollo integral de las obras eléctricas desde su planificación, proyección, ejecución y puesta en marcha. En un 95% de los trabajos realizados se desarrolla el proyecto y la obra, ya que nuestra experiencia nos hace capaces de cumplir las expectativas del cliente y optimizar los proyectos de manera que cumplan las características técnicas, estéticas y económicas de éstos.

En los primeros años solo se atendía el sector residencial y ya para 2006 la empresa experimentó un crecimiento al incursionar en el sector minero, algunos de nuestros clientes más destacados son Capstone Gold, Compañía Fresnillo, Minera el Saucito, Mina Madero, etc.

En el año 2011, siendo la empresa pionera en el sector de energías renovables en el estado de Zacatecas, realizamos nuestro primer proyecto fotovoltaico.

Siendo el sector industrial prioritario para la empresa, se implementó la estrategia de atender clientes tales como Jhonson Electric, Ahresty Mexicana, Triumph Group - México, Atlas Copco, Cesantoni, entre otras empresas destacadas.

Nuestro crecimiento empresarial permitió en 2015 cambiar de personalidad jurídica, convirtiéndose en Electrotecnia de Santiago S de RL de CV, e iniciando la implementación de un sistema de calidad en gestión, así mismo comenzamos la construcción de nuestra nueva sede adaptándose a las crecientes necesidades de la empresa, siendo inauguradas en febrero del 2016.

Sin perder de vista en el camino nuestro compromiso con la Honestidad y Profesionalismo que nos caracteriza, buscando la satisfacción del cliente en todo el proceso de ejecución de proyectos de energía y puesta en marcha de los equipos instalados.

  • 2018 - Consolidación del sistema de gestión de la empresa
  • 2017 - Proyecto completo de red de distribución MT y alumbrado de parque científico “Quantum” de 9 MW
  • 2016 - Proyecto “llave en mano” de instalación de red eléctrica desde media tensión hasta cableado a equipos de nave III Cesantoni 5.5 MW
  • 2014 - Proyecto integral de subestación de 7.5 mva en 34.5 kv para Ahresty
  • 2009 - Gerencia de proyecto de ampliación de carga a 10 mva con línea y subestación de 115 kv mina Capstone Gold
  • 1998 - Remodelaciones eléctricas en edificios del Centro de la Cd. de Zacatecas catalogados por “monumentos coloniales”
  • 1996 - Primer proyecto “llave en mano” de hotel “La Finca del Minero”
  • 1993 - Primer proyecto eléctrico red eléctrica de media y baja tensión veintiocho (28) casas habitación agronómica II
  • 1993 - Instalación de la maquinaria para imprimir formas continuas – primera en el estado

Misión

Somos una empresa dedicada a brindar soluciones a nuestros clientes desde la gestión, asesoría e ingeniería, construcción y puesta en operación en el desarrollo de proyectos eléctricos, hidráulicos, neumáticos y sistemas solares, proporcionándoles confiabilidad y seguridad en sus requerimientos a precios competitivos. Manteniendo la rentabilidad de la empresa mediante procesos y personal competente.

Visión

En Electrotecnia de Santiago queremos ser la mejor opción en el sector, de acuerdo con lo establecido en nuestra misión organizacional, asegurando la calidad a través de procesos certificados y personal competente.


Valores

Responsabilidad

Estamos comprometidos a ejecutar los proyectos hasta la puesta en operación, cumpliendo las normatividades existentes, y respetando los tratos pactados inicialmente con nuestros clientes.

Integridad

Nuestra promesa es hacia la honestidad y la confidencialidad de nuestros clientes, quienes han confiado en nosotros para manejar sus procesos y desarrollos.

Confianza

Sabemos lo que significa manejar y adecuar la energía de nuestros clientes a sus necesidades por lo que la confianza ha sido el valor que nos ha permitido permanecer durante todo este tiempo, sin tener conflictos comerciales con clientes o proveedores.

Sostenibilidad

Somos una empresa sostenible, tanto social, económico y ambiental, el 100% de la energía que se utiliza para su operación es renovable, estamos comprometidos con nuestros trabajadores y con nuestra comunidad, sin dejar de lado que generamos el valor económico que nos hace rentable.

Respeto

En nuestra empresa no existe la discriminación de personas por su forma de ser o de pensar, nuestro accionar de manera interna como externa demuestra día a día nuestro respeto por la sociedad y por la tierra.